La desinfección es primordial en nuestro Centro. Para ello el agua y el jabón no son suficientes, pues lavar no significa desinfectar. El uso de productos químicos también puede acarrear serios problemas de salud en los clientes.
En este tipo de centros (tanto en los de acupuntura como de cualquier otra terapia alternativa), el ambiente suele estar contaminado química y biológicamente debido al tránsito de personas y a los olores derivados de los productos que utilizan o de algunas técnicas tales como la Laserterapia (la acupuntura por láser) o la Moxibustión, que consiste en aplicar calor estimulando puntos específicos del cuerpo e implica la combustión de hojas de una hierba ardiente. El hedor del sudor corporal, el tráfico continuo de gente que se quita la ropa o la fetidez que generan ciertos ambientadores genera una atmósfera insana y, por tanto, poco agradable y saludable.
Las manos de los profesionales deben estar bien desinfectadas, así como las agujas, el resto de instrumental que emplean o la propia habitación para evitar contagios y otros problemas de salud.
Utilizamos el ozono como elemento purificador de ambientes y utensilios. Se trata de un potente desinfectante natural que garantiza la desinfección sin dejar ningún tipo de residuos químicos, que respeta el medio ambiente y a las personas. No solo elimina el olor de ambientes interiores de forma rápida y eficaz, sino que también disminuye la contaminación ambiental. El ozono es desinfectante por oxidación y por este proceso elimina los olores más resistentes.