El Hígado está emparentado con la Vesícula Biliar, y la energía Madera. Es un órgano resolutivo, regulador y armonizador, y relacionado con el crecimiento (en sentido simbólico), los sueños y los planes. La Medicina China atribuye al Hígado las siguientes funciones:
1. Almacena la Sangre:
2. Asegura el flujo uniforme del Qi:
3. Controla los tendones y ligamentos:
4. Se manifiesta en las uñas:
5. Tiene su apertura en los ojos:
6. Alberga al Hun (Alma Etérica):
Tipo de crecimiento: Hojas, brotes y fermantados Cocciones: Al vapor, salteados, fermentados Vegetales: Hojas grandes y verdes, brocoli, tomate, judias verdes, guisantes. Cereales: Trigo, avena, centeno. Frutas: Manzana y frutas ácidas, como el limón, naranja, fresas, ciruelas, grosella, franbuesa. Pescados: Cualquier tipo de pescados, con cuidado la trucha y el salmón. Carnes: Aves Otros: Aceite de oliva, yogurt, vino, vinagre, cerveza
El agua es el componente principal de nuestro cuerpo y un factor clave para poder presumir de una epidermis bonita y sana. ¡Cuida tu piel! El agua ayuda a limpiarla, oxigenarla e hidratarla, así como a eliminar toxinas. Una piel sana te ayuda a prevenir enfermedades… ¡y un cuerpo bien hidratado , te ayuda a cuidar tu piel! Mantén tu cuerpo hidratado durante todo el año y notarás los beneficios.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y está expuesta a agresiones externas como el frío, el calor, los rayos solares o la contaminación. Además, factores como el tabaco, el estrés o el alcohol pueden afectar mucho a nuestra epidermis y causarnos un envejecimiento prematuro. No permitas que eso ocurra. ¡Cuídate!
Con nuestro Tratamiento de Acupuntura conseguiremos que todos los avances
sean potenciados y los mantengamos en el tiempo.
Para cuidar el rostro y retrasar su envejecimiento no solo hay que llevar un estilo de vida saludable y ser constante con la rutina de belleza todos los expertos aseguran que es fundamental entrenar los músculos faciales, igual que entrenamos los corporales.
Para que el rodillo de jade funcione de verdad hay que ser constante y tener paciencia, igual que cuando se usa cualquier crema o sérum, pero, además, hay que realizar los movimientos correctos. Lo ideal es mantenerlo en la nevera para que la piedra conserve su frío más tiempo. Conviene elegir el momento del día en el que estás más tranquila y tienes más tiempo para disfrutar del automasaje . Normalmente será por la noche. Tienes que limpiar y desmaquillar el rostro, y con la piel bien hidratada pasarlo. “Es importante tener una correcta hidratación de la piel porque de esta forma no arrastraremos el rodillo y no dañaremos la zona. Además del rostro, hay que utilizarlo en el cuello y el escote, ya que favorecemos el drenaje linfático”
© Acupuntura Jerez. Ángel Moreno. Todos los derechos reservados.