Las técnicas de conducta en la alimentación son importantes para identificar y eliminar hábitos que provocan un cierto trastorno. A continuación te detallo los pasos a seguir:
1 Ante todo ten unos horarios habituales para las comidas, por ejemplo , si determinas que comerás a las 14:00 horas , lo harás así todos los días.
2 Siéntate a comer en la mesa , con el televisor desconectado al igual que la computadora y, si puedes, en compañía. Usa cubierto, pues, cuando se come con las manos, se come mas y con mas ansiedad.
3 Reparte la alimentación del día en 5 comidas(eso quiere decir que comerás cada 3 horas aproximadamente): desayuno, media mañana, comida, merienda y cena; tres principales y dos pequeños tentempiés. Es importante hacer estas comidas para no tener ataques de hambre entre horas, así tendrás tu metabolismo permanentemente activo, quemando calorías.
4 Es fatal saltarse la ingesta mas importante del día, “el desayuno”eso ralentiza el metabolismo.
5 Come despacio en pequeños bocados y saborea la comida. Tomate tiempo para sentir el sabor, eso te ayudara a comer menos. Por ejemplo : “ cuando le des un mordisco a una jugosa pieza de fruta, saborea su refrescante sabor, sintiendo ese contenido en agua que ayuda a saciar tu sed , en tu boca lentamente se va deshaciendo y tu sientes una maravillosa sensación de placer y tranquilidad”