Si utilizas mucho tiempo y mucha temperatura es igual a sabor amargo.Poco tiempo o temperatura fria nos daría poco sabor y evitaría que las propiedades antioxidantes y beneficiosas del Té aparecieran.
En general podemos decir que las hojas de té sueltas tienen la capacidad de ser usadas varias veces hasta que ya el sabor empiece a desaparecer dependiendo de la calidad del té. Aunque siempre recomiendo no realizar esta acción para nutrirnos así de las máximas propiedades del mismo, cada vez que nos bebemos nuestra taza de te..
El té embolsado por el contrario no es buena idea porque pierden su sabor muy rápidamente y además se vuelve más amargo.
Lo que se puede destacar es que no hay evidencias de que el té sea responsable de la baja de hierro en individuos sanos que tengan una alimentación variada y equilibrada. Pero si una persona tiene ya un nivel bajo de hierro en su organismo, debe entonces evitar beber té con las comidas y hasta por lo menos media hora después de la comida.
Los brotes y las hojas más jóvenes contienen una cantidad de teína más alta, es por eso que los tés cosechados en primavera tienen generalmente más teína que los demás tés.
contiene de 1 a 2 calorias por taza.
Las hojas del té conservan entre un 2% y 4% de humedad. Esta humedad permite a las hojas conservar ciertos componentes aromáticos pero también las hace más delicadas.
Por estas razones recomendamos:
Un té puro bien conservado tiene una fecha de caducidad de 2 años desde su cosecha pero con los años pierde aromas y propiedades. Sin embargo, los tés verdes, blancos, amarillos y Darjeeling de primavera no deben sobrepasar los 8 meses de conservación tras la cosecha. Estas variedades son delicadas y de componentes aromáticos muy volátiles por eso se requiere un cuidado especial.
Para los tés aromatizados, cual sea su color, recomendamos una fecha de consumo preferente a 6 meses porque los aromas y aceites esenciales añadidos se desprenden del té con el tiempo.
De manera general, para disfrutar de lo mejor de una infusión con todos sus aromas, sabores y propiedades, recomendamos no conservar un té más de 6 meses.
© Acupuntura Jerez. Ángel Moreno. Todos los derechos reservados.