Según la medicina china, es en el riñón donde reside la fuerza vital original del cuerpo humano: lo que los chinos llaman Jing精. El Jing精es la raíz de la vida. Es la esencia vital, la materia prima o fuente original de todo ser vivo que determina su naturaleza
La dietoterapia china se basa en la teoria de los cinco elementos y clasifica los alimentos segun su naturaleza,sabor y color.Tipo de crecimiento: raices y granos Cocciones: cocciones largas. Vegetales: judias, legumbres, apio, berenjena, coliflor Cereales: trigo sarraceno, miso, salvado de arroz Frutas: fresas, uvas, mora negra, arándanos Pescados: pescado blanco, mejillones, mariscos Carnes: cerdo Otros: sopas con huesos, algas y sal (con moderación), sésamo negro, sales minerales.
El agua es el componente principal de nuestro cuerpo y un factor clave para poder presumir de una epidermis bonita y sana. ¡Cuida tu piel! El agua ayuda a limpiarla, oxigenarla e hidratarla, así como a eliminar toxinas. Una piel sana te ayuda a prevenir enfermedades… ¡y un cuerpo bien hidratado , te ayuda a cuidar tu piel! Mantén tu cuerpo hidratado durante todo el año y notarás los beneficios.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y está expuesta a agresiones externas como el frío, el calor, los rayos solares o la contaminación. Además, factores como el tabaco, el estrés o el alcohol pueden afectar mucho a nuestra epidermis y causarnos un envejecimiento prematuro. No permitas que eso ocurra. ¡Cuídate!
La fitoterapia tiene en cuenta la teoría del Yin y el Yang, la Teoría de los Cinco Elementos, el diagnóstico previo y finalmente la aplicación del principio terapéutico basado en la diferenciación de los síndromes.
Tenemos que elegir el té más adecuado para cada uno según nuestra constitución física y la estación del año en la que nos encontremos (primavera, verano, otoño e invierno).
Elegir el té adecuado para cada uno, con un consumo moderado (entre dos y tres tazas al día) es beneficioso para la salud y el bienestar.
Con nuestro Tratamiento de Acupuntura conseguiremos que todos los avances
sean potenciados y los mantengamos en el tiempo.
Para cuidar el rostro y retrasar su envejecimiento no solo hay que llevar un estilo de vida saludable y ser constante con la rutina de belleza todos los expertos aseguran que es fundamental entrenar los músculos faciales, igual que entrenamos los corporales.
Para que el rodillo de jade funcione de verdad hay que ser constante y tener paciencia, igual que cuando se usa cualquier crema o sérum, pero, además, hay que realizar los movimientos correctos. Lo ideal es mantenerlo en la nevera para que la piedra conserve su frío más tiempo. Conviene elegir el momento del día en el que estás más tranquila y tienes más tiempo para disfrutar del automasaje . Normalmente será por la noche. Tienes que limpiar y desmaquillar el rostro, y con la piel bien hidratada pasarlo. “Es importante tener una correcta hidratación de la piel porque de esta forma no arrastraremos el rodillo y no dañaremos la zona. Además del rostro, hay que utilizarlo en el cuello y el escote, ya que favorecemos el drenaje linfático”
© Acupuntura Jerez. Ángel Moreno. Todos los derechos reservados.