Los ejercicios de estiramiento son una excelente estrategia para prevenir y ayudar a aliviar el dolor de espalda y de cuello.
Con estos ejercicios no solo te ayudarán a disminuir tu dolor, sino que también favorecerán a la relajación muscular y te ayudará a tener más amplitud de movimientos.
Si además de estos ejercicios decides realizarlos antes de dormir.Pueden ayudarte a tener un buen sueño toda la noche, pues te ayudan a relajar todo el cuerpo.
Puedes ampliar este efecto si lo acompañas de un buen Baño caliente, antes de realizar la terapia de ejercicios, ya que así ayudará a relajar mucho más todos tus músculos y claro está; aumentando los beneficios de esta terapia de estiramiento.
Coloca tus piernas juntas, doblando tu cuerpo hacia delante, como puedes observar en la imagen. Deber de mantener las rodillas estiradas sin flexionarlas.
Este movimiento es parecido al primero que realizaste. Este ejercicio debes de forzarlo lo más que puedas sin hacerte daño; para colocar las palmas de las manos en el suelo, sin doblar las rodillas.
Coloca tus hombros alineados y echamos la cabeza hacia atrás, con tu mirada hacia arriba.Puedes poner tu mano en la nunca para que te sea mucho más cómodo.
Juntamos las palmas de las manos , detrás de la espalda, como vemos en la imagen.
Debes Sentarte en el suelo y plegamos nuestra pierna, hasta posicionar nuestro pié cerca de nuestras partes intimas y extender a lo máximo tu otra pierna.
Arquea tu cuerpo hacia delante e intenta colocar tu mano en el pié, como se ve en el gráfico, permaneciendo tu rodilla estirada.
Si no puedes alcanzar tu pie, puedes colocar la mano en el tobillo o en medio de. su pierna. Una vez terminada el estiramiento con esta pierna, realizamos lo mismo con la otra.
Doblamos la cabeza para un lado y ayúdate con la mano, ejerciendo fuerza para estirar tu cuello. La otra mano queda suspendida a lo largo del cuerpo.
Arrodillarse en el suelo, unes los glúteos a los talones, hechas el cuerpo hacia adelante hasta llegar al suelo; manteniendo las manos estiradas hacia adelante, como se muestra en la imagen.
En caso de que algún ejercicio de estiramiento muscular te resulte difícil, tengas dudas sobre su correcta ejecución o te cause dolor, no sigas con él, pues podrías lesionarte. Como ya mencionamos, en estos casos es mejor buscar asesoría con un experto.
Además, no se recomienda realizar estiramientos en caso de padecer de osteoporosis, lesiones, esguinces, inflamaciones o infecciones en algún miembro que deseemos trabajar.
La respuesta es muy sencilla: contribuyen a devolver la elasticidad a la musculatura y ayudan a prevenir lesiones. Además, los puedes realizar en tu propia casa.
Tan solo 20 minutos al día serán suficientes para llevar a cabo una serie de sencillos ejercicios para practicar en casa, lo que nos brindará un gran nivel de autonomía que favorecerá que pasen a formar parte de nuestro estilo de vida. Asimismo, dedicarnos este tiempo hará que conectemos mejor con el propio cuerpo y la respiración, consiguiendo que seamos más conscientes de cualquier tipo de dolencia. También resultará esencial establecer una conexión cuerpo y mente a medida que se avanza en cada movimiento, centrándonos en una correcta ejecución y alineación. Los estiramientos se pueden mantener durante 8 o 10 respiraciones, o incluso varios minutos. Para comenzar, te proponemos esta asequible rutina para principiantes.
© Acupuntura Jerez. Ángel Moreno. Todos los derechos reservados.