Cita previa 602 218 881

Tratamiento

Electro-M.T.C

Cada una de las técnicas, manipulaciones, masajes, terapias ,etc  que aplicamos, siempre  dentro de los parámetros  de la Medicina Tradional China..

Una pequeña carga eléctrica para estimular

La electro-mtc es una forma de aplicar la medicina tradicional china, donde se hace pasar una pequeña corriente eléctrica entre las agujas siendo complementaria en el tratamiento del dolor o de las parálisis, siendo sus campos de aplicación bastante amplios.

En contra de lo que pudiera pensarse en un primer momento, la electro-mtc no es dolorosa, sino que la sensación percibida se asemeja más a un cosquilleo, ya que la intensidad del estímulo se puede graduar y adaptar a la tolerancia del paciente con mayor fineza que con la estimulación manual.

Electroacupuntura en Jerez

Restablecer el flujo de energía vital

La aparatología que utilizamos en nuestro Tratamiento de Electro-mtc no solo permite localizar de forma más precisa los puntos de la medicina tradicional china , sino también cuantificar su estado energético de vacío o plenitud y la estimulación de los mismos (“disuelve” el estancamiento y restablece el libre flujo de Qi o flujo de energía vital).

La técnica, aunque lo parezca, no es dolorosa. La sensación se asemeja a la de un hormigueo y, además, la intensidad del estímulo se puede graduar de una forma mucho más precisa y, por tanto, adaptar el tratamiento a la tolerancia específica del paciente.

¿Cómo es una sesión de Electro-mtc?

Antes de comenzar la sesión es imprescindible realizar un diagnóstico de lo que le ocurre al paciente, de acuerdo a los criterios de la MTC (Medicina Tradicional China) y determinar la combinación de puntos adecuados al caso.

Para la puntura siempre se emplean agujas estériles y desechables, de un único uso. A diferencia de la m.t.ctradicional, en la Electro-mtc las agujas son estimuladas por el aparato de electro-mtc en lugar de manualmente, de tal forma que la intensidad del estímulo se puede graduar y adaptar a la tolerancia del paciente con mayor fineza que con la estimulación manual.

La sensación no es dolorosa, sino que se parece más a un cosquilleo. La duración de la sesión no excede los 30 minutos.

La electro-m.t.c también puede combinarse con otras técnicas, como la craneopuntura o la auriculopuntura, y permite el uso posterior de técnicas complementarias importantes, como con las moxas, el tui-na y/o shiatsu, las ventosas, etc.

¿Para qué disfunciones está aconsejada la Electro-m.t.c?

  • Lesiones deportivas.
  • Lumbalgias.
  • Ciáticas.
  • Parálisis facial.
  • Parálisis periféricas o neuropatías periféricas.
  • Rehabilitación de secuelas.

  • Tratamiento de  disfunciones  de la piel como el acné.

Nosotros te llamamos

¿Dónde estamos?


Horario de Consulta

  • Lunes a Viernes
    10:00h. a 14:00h.
  • Lunes a Viernes
    17:00h. a 20:00h.
  • Sabado, Domingo

    Cerrado   

Acupuntura Jerez
La formación continuada, el espíritu de búsqueda de la mejora constante y la pasión por la innovación caracteriza nuestra trayectoria profesional.


© Acupuntura Jerez. Ángel Moreno. Todos los derechos reservados.